temas del día

Notas


Bienes Nacionales anuncia saneamiento de 300 terrenos en villa Génesis de Los Ángeles

Gabriel Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo anunció que regularizarán 322 títulos de dominio al interior de villa Génesis en Los Ángeles, terrenos correspondientes a familias que viven en precarias condiciones.

Se trata de un predio que comenzó a ocuparse a fines de los 90, por personas que compraron derechos, acciones o bien se tomaron las propiedades de forma irregular, por lo que en la actualidad viven sin alcantarillado y con caminos en mal estado, ya que por esta situación ilegal no se pueden realizar mejoras.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales Eric Aedo sostuvo que existe financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que permitirá regularizar algunos paños, correspondientes a más de 300 viviendas.

Junto con esta regularización, Aedo sostuvo que se dotará al sector de agua potable, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos y también se encuentra en carpeta la pavimentación de los accesos a Villa Génesis.

La autoridad puntualizó que existe un programa de mejoramiento de barrios en ejecución y junto con ello una mesa de trabajo integrada por los vecinos y las autoridades, donde se espera alcanzar distintos acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados