Notas


Absuelven a educadoras acusadas de abusos sexuales en Colegio Mater Purissima

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las imputadas por el caso de abusos sexuales a menores en el Colegio Mater Puríssima de Maipú, fueron absueltas por el quinto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

La asistente de párvulos, María Soledad Martínez y la educadora Ana María Rivas, habían sido acusadas de cinco abusos sexuales de carácter reiterados a menores de pre kinder.

El fallo señaló que hubo inconsistencias en las pruebas, por lo que no fueron suficientes para acreditar la presunta culpabilidad de las profesionales.

Parte del documento indica que la madre de una de las menores presuntamente abusadas, habría forzado la declaración de la niña luego de que se percatara que su hija se besaba con una compañera. Además la efectividad de los hechos fue puesta en duda luego de que se informara que la sala en donde habrían ocurrido los abusos, contaba con ventanales, por lo que los actos pudieron haber sido vistos por cualquier persona.

Los jueces señalaron que testimonios explicaban que la concurrencia de funcionarios a las aulas de pre kinder del establecimiento, era numerosa y habitual, de tal manera que “estas inconsistencias van mermando la credibilidad de los dichos de la niña y generan una duda
razonable en el Tribunal sobre la ocurrencia de estos sucesos”.

Por lo anterior se decidió absolver a las imputadas, hecho que generó el rechazo de los padres y apoderados del establecimiento que se encontraban en una sala adjunta al sector donde se leyó el veredicto.

Los asistentes manifestaron su negativa con llantos y gritos, ante la decisión del Tribunal.

Cabe recordar que el proceso se inició casi dos años y medio después de presentadas las primeras denuncias. Los hechos investigados habrían ocurrido entre marzo y noviembre de 2011 contra cinco niños de pre kinder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados