temas del día

Notas


Vecinos se manifiestan en Los Andes por construcción de Embalse Puntilla del viento

Foto referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 personas se manifestaron en el camino internacional entre Los Andes y San Esteban en contra del proyecto de la construcción del Embalse Puntilla del viento.

Los vecinos instalaron barricadas y con pancartas se manifestaron contra la iniciativa, solicitando a las autoridades ser considerados en el proyecto.

El alcalde de San Esteban, René Mardones, aclaró que la protesta no va en contra del embalse, sino más bien de la imposición del emplazamiento, no considerando la opinión de las familias que verán sus casas expropiadas.

La jornada de manifestación culminó sin incidentes, reiterando el llamado de los vecinos de ambas comunas en escuchar a los ciudadanos que han nacido en ese sector de la región y que también sufren por los factores de sequía.

Cabe recordar que esta semana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al diputado Ignacio Walker, entre otros personeros, plantearon ampliar el embalse los aromos, sumado a una batería de pozos para comenzar a complementar el inicio de estas obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados