Cerca de 300 personas se manifestaron en el camino internacional entre Los Andes y San Esteban en contra del proyecto de la construcción del Embalse Puntilla del viento.

Los vecinos instalaron barricadas y con pancartas se manifestaron contra la iniciativa, solicitando a las autoridades ser considerados en el proyecto.

El alcalde de San Esteban, René Mardones, aclaró que la protesta no va en contra del embalse, sino más bien de la imposición del emplazamiento, no considerando la opinión de las familias que verán sus casas expropiadas.

La jornada de manifestación culminó sin incidentes, reiterando el llamado de los vecinos de ambas comunas en escuchar a los ciudadanos que han nacido en ese sector de la región y que también sufren por los factores de sequía.

Cabe recordar que esta semana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al diputado Ignacio Walker, entre otros personeros, plantearon ampliar el embalse los aromos, sumado a una batería de pozos para comenzar a complementar el inicio de estas obras.