temas del día

Notas


Ataque con cuchillas deja a 11 personas heridas en aeropuerto de La Paz

@Hera_Noticias | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 40 años atacó este jueves a cuchilladas a once personas y dejó a nueve de ellas heridas de gravedad, tras un incidente en el aeropuerto de La Paz, según un nuevo balance de autoridades aeronáuticas y policiales.

“Son once los heridos y nueve revisten gravedad, siete mujeres y dos varones, entre ellos un oficial de policía”, dijo a periodistas el coronel Adolfo Cárdenas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en un reporte policial.

El autor del atentado está preventivamente detenido en las celdas de la FELCC bajo el cargo de “homicidio en el grado de tentativa” por las heridas que ocasionó a varias personas atacándolas con un cuchillo, explicó Cárdenas.

El atacante, Javier Virgilio Cusi Aduviri, de 40 años de edad, “no era pasajero de ningún vuelo nacional ni internacional (y) agredió con un arma” -punzo cortante- a personas que se encontraban en la sala del aeropuerto, dijo un comunicado preliminar de la empresa estatal Servicios Aeroportuarios de Bolivia (SABSA).

El comandante de la Policía de La Paz, coronel Edwad Barrientos, dijo a periodistas que todavía se investigan las circunstancias del incidente.

Se trataría de una persona con problemas mentales muy serios“, que fue detenido por efectivos policiales y “será sometido a evaluaciones siquiátricas” antes de ser remitido a la justicia, dijo el viceministro del Interior boliviano, Jorge Pérez, que se trasladó al aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz.

Según Pérez, el hecho se produjo luego de que el agresor recibió una negativa a su solicitud de comprar un billete de avión con destino a Chile en una compañía aérea boliviana.

El agresor recorrió varios metros y “en un minuto apuñaló a las personas que encontró a su paso”, entre ellas al subteniente de la policía que lo detuvo, dijo un testigo al portal del diario La Razón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados