temas del día

Notas


Estudiantes se tomaron dependencias del Injuv en Valparaíso y entregaron en detalle su petitorio

@REnriqueTorres | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de diversos planteles educacionales de la Región de Valparaíso, privados y públicos, universitarios y secundarios, se tomaron durante la mañana de este miércoles las dependencias del Instituto de la Juventud en la ciudad puerto, al mismo tiempo en que se desarrollaba la marcha por la educación en las calles

Posterior a esa manifestación los alumnos llegaron hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valparaíso, donde explicaron parte de sus demandas.

Catalina Contreras, vocera de los estudiantes calificó de contradictorio el discurso del gobierno en torno a la reforma educacional que se ha planteado, la que según los jóvenes no satisface las verdaderas y reales necesidades de la sociedad

Contreras explicó que sin pertenecer directamente a las organizaciones estudiantiles tradicionales como la Confech, la Cones o la ACES, este movimiento recoge también las demandas de estos organismos.

A través de una declaración pública, los estudiantes acusaron al gobierno de “implementar una reforma educacional que da atisbos de cambio para así mantener el control y contención de los movimientos sociales, sin considerar las demandas” del movimiento estudiantil.

El documento plantea 6 puntos fundamentales en los que basan sus petitorios, Democratización de los espacios educativos; Fin de las pruebas estandarizadas como el Simce, la PSU y la Inicia; Gratuidad total en la educación; Condonación de las deudas y reembolsos de CAE, Corfo y Fondo Solidario; Fin de la precarización laboral y sub contratación; y Subsidio Directo a los trabajadores del transporte.

Escuche aquí la entrevista realizada a los estudiantes, los que estuvieron acompañados por trabajadores de la Farmacia Cruz Verde que se mantienen en Huelga:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados