temas del día

Notas


Reestreno de Macbeth y primera semana de la moda Slow en Centro Cultural Estación Mapocho

“Macbeth”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continuando su programación escénica y expositiva, el Centro Cultural Estación Mapocho acoge desde el jueves 26 de junio la temporada de reestreno de la obra de teatro MACBETH y la primera Semana de la Moda Slow. Ambas actividades permanecerán en cartelera hasta julio en la Sala de las Artes y Sala Lily Garafulic respectivamente.

TEATRO

Compañía Teatro del Terror reestrena industrial y rockera versión de “Macbeth”

La Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho fue el espacio escogido por la compañía Teatro del Terror (“Ricardo III”, “Clara”) para el re estreno de MACBETH, una envolvente versión del clásico de William Shakespeare en clave rock e industrial que sumerge al espectador en un oscuro mundo de confusión moral, ansias de poder y crímenes.

Dirigidos por Javier Ibarra Letelier, en escena Nicolás Pavez y Javiera Osorio Ghigliotto encarnan la traición y ambición desmedida de Lord y Lady MacBeth, junto a ellos Soledad Cruz-Court, José Ignacio de Vries, Pablo Manzi, Francisco Dañobeitía y Sebastián Plaza dan vida a una versión contemporánea del clásico de William Shakespeare, construida bajo el estilo de terror, utilizando como referente al romanticismo sin olvidar que existe una situación política y social que ancla el relato al presente.

La actual temporada del montaje se nutre del imponente vacío y muros de cemento característicos de la Sala de las Artes situada en el subterráneo del Centro Cultural Estación Mapocho, espacio que resulta ideal para plantear un diseño teatral con público en los cuatro costados rodeando la escena y acoger el universo sonoro creado por Juan Carlos Valenzuela especialmente para la obra, con composiciones rockeras y de aire nostálgico que incorporan ruidos de espadas, puertas y búhos. El espectáculo se completa con el diseño de vestuario a cargo de Valentina San Juan, elaborado a partir de la superposición de prendas de estilo atemporal, confeccionadas con jeans y telas de textura gastada.

Sala de las Artes | 26 de junio al 13 de julio, funciones jueves, viernes, sábado y domingo, a las 21:00 horas. Entrada general $4.000, estudiantes y tercera edad $3.000. Reservas al 76223305 o escribiendo a macbethchile@gmail.com. Más información en http://www.estacionmapocho.cl/macbeth/

DISEÑO Y NUEVAS TENDENCIAS

Con pasarela, ciclo educativo y exposición llega a Chile inédita Semana de la Moda Slow

Espacio creado por la magazine Slowmotiv que difunde el significado de la moda lenta, el diseño con sentido, la ética de un comercio justo, el reciclaje, el consumo responsable y el respeto por el planeta. La iniciativa promueve la industria de la moda con una visión en la que prima el amor por la creación, la recuperación e integración del nuevo diseño con técnicas artesanales, la habilidad por reutilizar fibras y el desarrollo de productos desde la creatividad.

La Semana de la Moda Slow es una actividad sin fines de lucro, su creación desarrollo y producción se ha generado a través de la formación e integración de un equipo de trabajo que ama lo que hace y que apuesta a la generación de espacios creados de manera independiente.

La actividad se desarrollará desde el jueves 26 de junio con una pasarela de diseñadores nacionales, continuando con un Ciclo Educativo y Workshop el viernes 27 y sábado 28 e inaugurando el jueves 03 de julio una exposición que permanecerá abierta al público con entrada liberada hasta el 27 de julio, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas. Más información en http://www.estacionmapocho.cl/moda-slow/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados