Notas


Osorno: Multigremial lamenta centralismo de reforma tributaria al dejar fuera problemáticas locales

Manuel Roberto Cossu (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de reforma tributaria sigue generando interrogantes en la clase trabajadora, sobre todo en aquella perteneciente al sector de las pymes y emprendedores, y pese al trabajo que viene realizando el gobierno en dar a conocer los lineamientos generales que tendrá la afamada reforma, aún no logra convencer al sector.

En este contexto, el presidente de la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, Pablo Momberg, lamenta que las decisiones de la reforma tributaria se resuelvan a nivel central, dejando afuera muchos problemas regionales y locales que son importantes para el sector de las pymes, y que no están siendo considerados dentro de la reforma.

Así también, Momberg sostuvo que uno de los puntos inquietantes es que la reforma tributaria piensa introducir más adelante el sistema de las facturas electrónicas, en vista de que en la región hay una pésima conectividad.

Por último, el presidente de la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, reiteró que, si bien aún están afinando detalles legislativos, de todas maneras hacia las regiones les preocupa el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados