temas del día

Notas


Canadiense arriesga cadena perpetua por provocar colisión fatal tras detenerse a ayudar a unos patos

Emma Czornobaj | Global News Canadá
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emma Czornobaj, una canadiense de 25 años, podría pasar toda su vida en prisión luego de que fuese hallada culpable de provocar un accidente carretero que ocasionó la muerte de dos personas.

Un tribunal de Montreal falló el viernes en contra de la mujer, quien era enjuiciada por haber detenido su vehículo en una autopista muy transitada -con el fin de rescatar a unos patos-, desencadenando un accidente que terminó con la vida de un hombre y su hija, el 27 de junio de 2010.

Czornobaj podría ser condenada a cadena perpetua por los cargos de negligencia criminal con resultado de muerte y conducción peligrosa con resultado de muerte.

Marc Labelle, abogado defensor de la joven, dijo que le sorprendió el veredicto. “No fue una carrera. No era una persona que se arriesgó y conducía borracha. No se trata de alguien que iba a exceso de velocidad y tomó una arriesgada maniobra”, señaló Labelle a la prensa canadiense después de revelada la determinación de los jueces.

De acuerdo a la cadena Fox News, cuando Czornobaj detuvo su Honda Civic en el carril izquierdo de una carretera provincial en Candiac (Montreal, Canadá) para llevar a los patos a un lugar seguro, una motocicleta se estrelló contra la parte trasera del auto.

Allí viajaban Andre Roy (50) y su hija Jessie (16), quienes murieron, mientras la esposa de Roy, Pauline Volikakis, quien viajaba en otra moto, también resultó herida al chocar también co el auto de la acusada.

Los fiscales se preguntaban en qué estaba pensando Czornobaj cuando detuvo su auto en una carretera tan transitada.

Al respecto, Czornobaj señaló que si le llegara a suceder lo mismo hoy no se habría detenido.

Según el diario estadounidense New York Post, la fiscal Annie-Claude Chasse aseguró que esto es un llamado de atención a los conductores, afirmando que no vale la pena detenerse por los animales en la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados