temas del día

Notas


Ministro Eyzaguirre y alcaldesa Tohá encabezan diálogo con diversos actores de la educación

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron este sábado el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para buscar solución a los problemas de infraestructura que aquejan a varios establecimientos educacionales de la comuna y que constituyen parte del petitorio formulado por dirigentes estudiantiles de los liceos tomados y movilizados.

Durante el encuentro, Tohá expuso las principales conclusiones del proceso de Claustro que se realizó en 42 escuelas y liceos durante 2013, en el que participaron 50 mil personas, quienes expresaron las principales demandas de las comunidades escolares de la comuna. Al finalizar dicho proceso, se acordaron líneas de trabajo para buscar las soluciones adecuadas, tanto para el déficit en infraestructura como las vinculadas a la calidad de la enseñanza.

Tras la reunión, el ministro Eyzaguirre destacó que hubo “un diálogo fructífero. Queremos generar confianza y la favorecemos. Estamos haciendo los máximos esfuerzos dentro del contexto del presupuesto que nos heredaron para que este año podamos tener fondos libres para mejorar la infraestructura y para bajar las deudas previsionales. De cara al 2015 presentaremos un presupuesto con la flexibilidad y la profundidad suficiente para mejorar la situación. El diálogo de hoy es un paso adelante para ir ganando confianza”.

A su vez, Carolina Tohá resaltó que “el ministro nos hizo ver que están trabajando en una serie de modificaciones en la forma de asignar y tramitar recursos para llevar adelante proyectos de infraestructura. Se ha dado cuenta que para la mantención de los colegios debe haber fondos permanentes de asignación y gestión inmediata y abriremos una línea de trabajo para solucionar los grandes problemas. Buscaremos soluciones que no tarden años. Tenemos que construir confianzas y eso nos permitirá una tregua para entre todos cambiar la situación en que estamos y trabajar para iniciar el cambio. Viene ahora el gran momento de la Educación Pública”.

Al encuentro asistieron representantes de las comunidades escolares de los Liceos INSUCO, Darío Salas, Gabriel González Videla, Confederación Suiza, Industrial A-20 Eliodoro García Zegers, Teresa Prats, Javiera Carrera, INBA, José de San Martín, Amunátegui, Instituto Nacional, Miguel de Cervantes y Saavedra (liceo y escuela) y las escuelas República de Uruguay y Santiago de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados