temas del día

Notas


Medio español destroza a su selección con duro “uno a uno” tras duelo con Chile

YASUYOSHI CHIBA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La derrota española dolió en todo el pueblo europeo. No llama la atención que diversos medios ibéricos critiquen el actuar de los dirigidos por Vicente del Bosque, y el sitio web Marca no fue la excepción.

El portal de noticias español no tuvo piedad con su selección, y a través de una encuesta, donde a cada jugador se le calificaba con una nota del 1 al 10, destrozó sus jugadores.

En la votación ningún jugador en cancha. más los cambios, superó la nota 5. Reprueban categóricamente con nota 3 Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez y Busquets. Mientras que Xabi Alonso, Iniesta, Silva y Pedro aprueban con lo justo con calificación 5.

Pero no sólo los jugadores fueron blanco de críticas. El técnico de la “furia roja” Vicente del Bosque no pasó la prueba y con nota 4 selló su participación en el mundial.

Además, sobre el DT afirmó que “tampoco dio con la tecla en el once ante Chile. Hizo sólo dos cambios en la alineación y la cosa no mejoró respecto a Holanda. Parece que su etapa ha terminado”.

Los jugadores tampoco se salvaron. Sobre Sergio Busquets el medio señaló. “Sobrepasado, lento y descolocado. Tampoco ha estado bien en este mundial y España lo ha acusado. Falló un gol claro para meter a la Roja en el partido”.

De Sergio Ramos Marca puntualizó. “No estuvo acertado en la jugada del gol de Vargas y, aunque físicamente acabó más entero que sus compañeros, tampoco pudo hacer daño en las jugadas de balón parado”.

A continuación, te dejemos con el duro uno a uno de los jugadores hispanos:

Casillas: No fue tampoco su partido. Pareció que pesaban sobre él los errores ante Holanda. No pudo evitar el primero y debió hacer algo más en el segundo tras un mal despeje al centro.

Azpilicueta: Con poca presencia arriba y con problemas atrás como el resto de la zaga. No fue el más desafortunado pero se espera más de él en el futuro.

Ramos: No estuvo acertado en la jugada del gol de Vargas y, aunque físicamente acabó más entero que otros compañeros, tampoco pudo hacer daño en las jugadas a balón parado.

Martínez: Entró en el once por Piqué para acompañar a Ramos en el centro de la zaga. No desentonó en exceso y será uno de los jugadores clave en la regeneración.

Alba: Rematadamente mal. Fuera de forma en el Mundial y fuera de sitio en casi todas las acciones. Frágil en defensa e inoperante en ataque. Una sombra de lo que fue.

Busquets: Sobrepasado, lento y descolocado. Tampoco ha estado bien en este Mundial y España lo ha acusado. Falló un gol claro para meter a la Roja en el partido.

Xabi Alonso: Desafortunado. Un fallo suyo dio origen al gol de Vargas. Pudo hacer el 1-0 antes, pero estrelló su remate en Bravo. Se quedó en el descanso en la caseta con una amarilla.

Iniesta: El más digno de todos los españoles. Dejó destellos de calidad pero no pudo cambiar el rumbo de España. Bien vigilado por lo general por los chilenos

Silva: Mal. El canario estuvo muy impreciso en los pases cercanos al área y se fue disolviendo según avanzaba el partido. No tuvo la magia de otras veces.

Pedro: El canario entró en el once como revulsivo pero no ejerció de tal. Demasiado acelerado en ocasiones, terminó siendo sustituído.

Diego Costa: No logró acoplarse al equipo y el equipo tampoco entendió su juego. Lo intento sin fortuna, lastrado por un físico que no estaba en plenitud de condiciones.

Koke: Entró con vigor y cambió durante algunos minutos el aspecto de España, pero no fue suficiente con su empuje. Jugador a tener en cuenta para el futuro.

Torres: Intrascendente. Es posible que su etapa en la selección también haya terminado, igual que la de otros compañeros. No tuvo ocasiones para intentar evitar la derrota.

Cazorla: Lo intentó con disparos desde lejos en el cuarto de hora que estuvo en el campo. Se quedó fuera del Mundial de 2010 y no podrá levantar la Copa del Mundo tampoco ahora.

Del Bosque: Tampoco dio con la tecla con el once ante Chile. Hizo sólo dos cambios en la alineación y la cosa no mejoró respecto a Holanda. Parece que su etapa ha terminado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados