La autoridad reiteró llamado a la ciudadanía a colaborar con el Plan Invierno para no tener que lamentar más muertes de indigentes por el frío.

Más de quinientas personas en situación de calle pasaron la noche en albergues en Santiago, debido al sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país.

Desde la Intendencia Metropolitana recordaron que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, han dispuesto 25 albergues en Santiago y 4 móviles que están recorriendo la ciudad para trasladar a los indigentes hasta los distintos recintos.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que la gran preocupación durante estos días son las personas en situación de calle y recordó que hay 880 camas disponibles para ellos durante este invierno.

Algunas personas que intentaron pasar la noche en el Estadio Víctor Jara, aseguraron que no había camas disponibles, y pidieron extender el horario del recinto como albergue.

La Intendencia reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con el Plan Invierno llamando al número 800 221 800 en caso de ver personas en situación de calle durante estos días de lluvia y frío.