Actual jugador del Chelsea de Mourinho, Fernando Torres disputará su tercer mundial consecutivo y espera que España pueda reeditar su condición de favorito para quedarse con la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Y es que la selección española tiene méritos de sobra para ser considerada como una de las favoritas. Los de la Península han logrado consolidarse en los últimos años como una de los representativos más fuertes.

Y esta condición la ha obtenido mediante la sucesión de campeonatos que ha obtenido desde 2008 tras lograr la Eurocopa de aquel año y la de 2012, sumado a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Ese potencial alcanzado por la ‘Roja europea’ se extrapola hasta la actualidad debido a que todavía mantienen la base de jugadores que permitieron obtener los dichos logros, viéndose reflejado en el actual ranking FIFA de la selección española que la sitúa como primera de la lista, por sobre Brasil, y como la escuadra más cara del Mundial.

Fernando ‘Niño’ Torres ha vivido todo este proceso exitoso, e incluso cree que “somos mucho más completos como jugadores y como personas (que antes). Nos hemos hecho más fuertes. La ilusión (de ganar el Mundial) es la misma, pero estamos mucho más preparados”, según consignó a Marca.

La seguridad del ex jugador del Liverpool le permite sentirse en “la mejor selección. Este equipo es un privilegio”. Y en relación a poder reeditar el ser campeones mundiales, Torres asegura que es posible “porque ya se ha hecho antes. Porque nadie había ganado tres grandes seguidas. Tampoco se podía y lo logramos nosotros. ¿Quién puede decir algo así más que esta selección?”.

España es compañera de la selección chilena de Jorge Sampaoli en el grupo B del Mundial, junto a Holanda y Australia. Para Torres pasar de fase debería ser lo más probable debido a que considera que “los favoritos son el anfitrión y el último campeón”, posteriormente completarían la lista los que han ganado los últimos mundiales.

Por lo mismo, el ‘Niño’ asegura que España es favorita por “decreto y porque nos lo hemos ganado”. El delantero español tiene pone su fe en sus ‘colores’ y espera ser titular ante la difícil lucha por ocupar el ataque español ante las presencias de Villa y Diego Costa.