temas del día

Notas


Intendente de Los Lagos indica que sistema frontal dejó lluvia equivalente a tres semanas normales

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, indicó que este martes declinó considerablemente el temporal que afectó el fin de semana a la zona sur del país, el cual dejó varios daños en caminos y viviendas debido a derrumbes y anegamientos.

La autoridad sostuvo que no esperaban que el sistema frontal llegara con tanta fuerza a la región, puntualizando que sólo en 24 horas cayeron 70 milímetros de agua, y en total en los tres días de lluvias precipitaron 103 milímetros. Esto en una situación normal, corresponde a tres semanas de lluvia durante el invierno.

Respecto a las medidas que tomarán, el intendente sostuvo que “hoy estamos abocados a reponer lo que es la conectividad de la región. (Hay) una enorme cantidad de caminos cortados, anegados en comunas como Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Llanquihue, y las situaciones puntuales de desbordes en ríos en la provincia de Osorno”.

Sobre los ríos que se han desbordado, Abud destacó que en dichos cauces se han encontrado cantidades importantes de basura que ha sido depositada por la gente, lo que influye en que se den situaciones de emergencia.

A continuación escucha la entrevista completa realizada a Nofal Abud en el programa Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados