temas del día

Notas


Cierran paso fronterizo Los Libertadores por sistema frontal en la zona central

Paso Fronterizo Los Libertadores | Nadia Pérez/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 13:00 horas de este martes se cerró el paso fronterizo Los Libertadores, debido a la llegada de un sistema frontal que afectará a la zona central y que traería lluvias para los valles y nevazones en la alta cordillera.

La información fue confirmada por la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien explicó que en primera instancia el corredor internacional permanecerá cerrado hasta el miércoles.

Sin embargo, debido a las condiciones inestables en la alta montaña, no existe certeza de si podrá ser habilitado según lo presupuestado.

La autoridad explicó que también se está evaluando el plan de contingencia que se aplicará en torno a la salida de los vehículos con motivo del mundial de Brasil, donde tampoco hay seguridad debido a las condiciones meteorológicas de si el paso pueda permanecer abierto.

Cabe recordar que según las autoridades, se estima que más de mil vehículos se desplacen por el corredor internacional en dirección a Brasil, por lo que se aplicará un plan especial segregado desde el control Guardia Vieja hacia Los Libertadores para dar fluidez al flujo de automóviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados