El maximarquista chileno de los 20 kilómetros caminata, Yerko Araya, logró su segunda mejor marca personal tras su récord de Chile (1hr.23,10 de 2010), con un registro de 1hr.23,31 en el Gran Premio Cantones de La Coruña, en España.

Con este rendimiento, el atleta nacional consiguió el decimoquinto lugar de la prueba callejera que reunió a 60 competidores y en la cual los 10 primeros lograron bajar de la hora y 22 minutos marcando una carrera de excelentes estándares. El primer lugar fue para el guatemalteco Erick Barrondo con 1hr.21,14; seguido del japonés Eiki Takahashi (1hr.21,19) y del brasileño Caio Bomfin (1hr.21,24).

Con este crono, Araya marcó un gran regreso hacia cronos de alta talla y nuevamente en la línea de la hora y 23 que no alcanzaba desde 2010 en las pruebas por circuito de calle (en los 20 mil metros marcha en pista posee un registro de 1hr.20,47,2 de 2011).

Steeplechista Mauricio Valdivia terminó tercero en prueba en Perú

Por su parte, el steeplechista nacional Mauricio Valdivia, quien esta tarde viajará a su gira por Europa junto al mediofondista Iván López y al DT Diego Sepúlveda, se despidió con un destacado tercer lugar en la prueba pedestre internacional ‘Energy Night Race’ en Lima, Perú.

El deportista criollo registró un crono de 26.16 minutos para los 8.500 metros de trazado, ubicándose tras el local Raúl Machacuay con 25.50 y el colombiano Gerald Giraldo con 26.12.

“Fue un muy buen apronte ya que se corrió muy fuerte. A veces no ganamos como deseamos, pero estoy muy agradecido de cada una de las personas que me da su apoyo y confía en mí. Estoy contento por el tercer lugar, fue una gran experiencia. Se corrió bastante fuerte, con muchas subidas. Y es un muy buen apronte para lo que se viene en Europa…Vamos por más”, dijo el atleta antes de viajar esta tarde a Francia.