temas del día

Notas


Municipio de Villarrica y Onemi organizaron jornada informativa sobre riesgos volcánicos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada informativa y de sociabilización sobre los riesgos volcánicos se desarrolló el miércoles en Villarrica, en conjunto entre la Municipalidad y la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

El director regional de este último organismo, José Enrique Bugmann, precisó que la jornada corresponde a una etapa de un plan de contingencia que desde hace años se ejecuta en la región, especialmente con las comunas que presentan mayor riesgo por actividad volcánica.

Las jornadas buscan informar a los habitantes de áreas urbanas y particularmente de zonas rurales cercanas a volcanes, tan activos como el Villarrica, sobre los riesgos que se generan cuando éste u otro volcán inician actividad eruptiva.

Además se pretende efectuar un catastro detallado y actualizado de las personas que viven en zonas aledañas al volcán Villarrica, lo que se hará en conjunto con la Municipalidad, cuyo alcalde Pablo Astete, lidera el equipo que trabaja en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados