temas del día

Notas


Estudiantes de Fotografía de Instituto Los Leones cumplen 6 días en paro por demandas internas

Benjamin Figueroa
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea de Fotografía, carrera del Instituto Profesional Los Leones, que actualmente se encuentra en paralización de sus clases jornada diurna, informa que la semana pasada, desde rectoría, se tomaron una serie de medidas que afectan nuestros intereses como comunidad estudiantil.

En primer lugar se removió al antiguo Jefe de Carrera y no fuimos comunicados de esa decisión, enterándonos por sorpresa de esta medida. En segunda instancia, se designó un nuevo Jefe de Carrera, que la comunidad estudiantil no considera con las facultades necesarias para ejercer el cargo (principalmente, no posee título profesional).

Por todo lo anterior, la carrera ha decidido movilizarse exigiendo que el nuevo Jefe de Carrera sea una persona idónea para el cargo, esto para nosotros significa poseer título profesional como garantía mínima de calidad, y tener una trayectoria pertinente a los enfoques que la carrera da en
su malla curricular (área periodística y publicitaria).

En tanto, las conversaciones con Vicerectoría fueron terminadas unilateralmente por ellos, debido a la negativa por parte de nuestras bases a retirar la propaganda y nuestra Exposición Colectiva de Fotografías del frontis de la institución. Hasta el momento estamos a la espera de la reanudación de la mesa de diálogo, para lo cual hemos solicitado formalmente una nueva reunión con Vicerectoría. Nuestra disposición al diálogo es evidente.

La última votación para ratificar el paro, se realizó con 108 votos a favor y 0 en contra. El paro no se baja hasta obtener un resultado satisfactorio a nuestra principal demanda.

Benjamin Figueroa

Benjamin Figueroa

Luis Manzo

Luis Manzo

Luis Manzo

Luis Manzo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados