Notas


Emplazan a consejero mapuche de la Conadi por dichos en contra de funcionarios en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Anfuco, emplazaron al consejero mapuche ante la Conadi, Andrés Matta Cuminao, a que sea responsable en sus dichos en contra de los funcionarios, que -según señalaron-, están siendo injustamente enjuicidados.

Esto por los recientes hechos de investigaciones respecto a sobreprecios, sabotaje informático y licitaciones irregulares que afectan a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Sandra Marín Cheuquelaf, presidenta de la asociación de funcionarios, señaló que desde el año pasado numerosos trabajadores de la Conadi han sido víctima de amenazas por parte del Consejero Mapuche, quien según dijo se está tomando atribuciones que no le corresponden.

Finalmente Marín Cheuquelaf, señaló que la totalidad de los funcionarios se encuentra tranquilo y dispuesto a colaborar con la investigación.

La Radio intentó contactarse con Andrés Matta Cuminao para tener su versión de los hechos, sin embargo éste está inubicable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados