Notas


Lista B propone situar sede nacional de RN en Valparaíso como muestra de descentralización

FlickrLickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Región de Valparaíso tiene la posibilidad de hacer un cambio en la política chilena. ¿Por qué no pensar que la sede a nivel nacional de Renovación Nacional pueda estar en la ciudad?”. Estas fueron las palabras de Alvaro Contreras Otrobicic, candidato a presidente nacional de Renovación Nacional de la Lista de Poder Regional B, al ser consultado sobre los cambios que espera dentro de su partido.

Contreras, manifestó que los cambios apuntan principalmente a la descentralización, por eso el cuestionamiento de porqué no situar la sede nacional en la Región de Valparaíso.

En este sentido y en entrevista con Radio Bío Bío, el candidato a presidente del partido de Renovación Nacional, dijo que lo que se pretende es cambiar el accionar político para que sea más transparente, reconociendo a la vez que dentro de su conglomerado existe una serie de irregularidades que preocupan.

Estas se habrían producido en las diversas regiones de país, advirtiendo que donde se han inscrito adherentes para ser militantes estos no aparecen registrados, y que no se han respetado las fechas establecidas en un programa electoral.

Asimismo Contreras se refirió a temas que han estado en discusión como el “aborto terapéutico”, en donde recalcó se debería hacer un plebiscito al respecto porque hay opiniones diversas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados