Notas


Continúan reacciones en la Nueva Mayoría tras visita de intendente Huenchumilla a Celestino Córdova

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las reacciones políticas tras la visita del intendente Francisco Huenchumilla al machi Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay.

El diputado Demócrata Cristiano, Fuiad Chahín, señaló que antes de hacer cualquier análisis es bueno tener en cuenta que este problema no es de este gobierno ni lo fue del anterior, sino que se trata de un error del Estado a través de los años.

Realizada la precisión, Chahín dijo que a veces le cuesta entender la política que quiere implementar el intendente respecto al conflicto mapuche, sobre todo después de la visita a un machi condenado.

El parlamentario señaló que espera que lo que hace Hunchumilla tenga resultados, porque la región necesita paz.

El diputado Mario Venegas, del mismo partido que Chah+in y Huenchumilla, dijo que entender el problema mapuche es complejo, pero respaldo al intendente porque está tratando de hacer algo pensando en el bien de La Araucanía.

Chahín dijo que sería bueno que el intendente comparta lo que quiere hacer en esta materia con los parlamentarios de la Nueva Mayoría de la región, con los cuales aún no se reúne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados