temas del día

Notas


Temuco: Comienza restricción de calefacción a leña debido a los altos niveles de contaminación

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera restricción para el uso de calefacción a leña, por los altos niveles de contaminación, se registrará este viernes en Temuco. La medida afectará a casi 100 mil personas.

Se trata de la primera pre-emergencia ambiental que se pronostica este año en La Araucanía y obliga a unos 23 mil hogares de la macrozona 1 de Temuco, a apagar sus estufas entre las 18:00 horas de hoy y hasta las 6:00 de la madrugada de mañana, salvo quienes usen una leña con menos de un 25% de humedad y no emitan humos visibles.

El Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán, aseguró que la población comprendió que debe prevenir los altos niveles de contaminación atmosférica.

Dentro de las medidas restrictivas, también se incluye la prohibición de realizar actividades deportivas en establecimientos al aire libre y cerrados, durante las 24 horas del día de hoy en todo Temuco y Padre Las Casas.

La Alerta Sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud para ambas comunas de La Araucanía, estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados