temas del día

Notas


Baja inscripción voluntaria al Servicio Militar es revertida por Regimiento de Los Ángeles

Jorge Monares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de la tragedia militar de Antuco, ocurrida hace nueve años, el Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles” no se ha visto perjudicado por la baja inscripción de jóvenes que optan a realizar el Servicio Militar de forma voluntaria como se evidencia a nivel nacional.

El fenómeno fue destacado por el comandante de la unidad militar angelina, Coronel Germán Arias, a días de haber sido recodado el noveno aniversario de la marcha cordillerana, bajo una tormenta de viento blanco, que costó la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento de este regimiento.

Según lo informado por el oficial, en Chile la cantidad de ciudadanos que quieren hacer el Servicio Militar voluntariamente se ha visto mermada cada año, sin embargo, en la zona ocurre algo distinto a lo que se pudiera pensar, debido a los fatales acontecimientos del 18 de mayo del 2005.

Consultado al respecto, el Jefe de la III División de Montaña del Ejército, General Camilo Vidal, dijo que tras la tragedia de Antuco hubo una estricta revisión a los procedimientos y protocolos de instrucción, lo cual ha permitido interesar de mejor forma a los jóvenes que optan por cumplir su deber cívico.

Cabe indicar que los jóvenes, ya sea hombres o mujeres que realizan el Servicio Militar, actualmente pueden optar a nivelar sus estudios y participar en cursos de capacitación laboral.

Adicionalmente, cuando terminan su período de instrucción, tienen la posibilidad de postular a ser soldados profesionales o a formar parte de una de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados