Notas


Mujer muere tras salvar a su hija de 9 años en incendio en campamento de Lo Barnechea

@sirmatipino en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este domingo se registró un grave incendio en el campamento Juan Pablo II, en la comuna de Lo Barnechea. El siniestro se registró a la altura del Camino Turístico con Raúl Labbé, en el sector aledaño a “El Cantagallo”.

Según información preliminar, el fuego se inició en una casa interior y no se descarta una falla eléctrica o alguna estufa que quedó encendida, todo lo cual se debe aún determinar.

El fuego redujo a cenizas seis casas de material ligero y dañó a 12 viviendas, la mayoría de las cuales están “colgadas” del suministro eléctrico.

Voluntarios de 17 compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia, labores que se vieron dificultadas por lo estrecho de los pasajes que impedían el tránsito de los vehículos de emergencias.

Tras controlar el fuego, se encontró el cadáver de Nancy Ortiz Zapata, de 43 años, quien vivía junto a su hija de 9 años en uno de los inmuebles afectados. Según las primeras informaciones, la mujer ingresó a la casa para rescatar a la menor y mientras salía, un balón de gas explotó alcanzando a la víctima fatal.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y los antecedentes del suceso se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados