Con cerca de 70 años de experiencia en el negocio de la generación eléctrica, Lureye ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores de toda la industria nacional, abarcando con sus negocios, desde la minería hasta la producción de salmones en el sur de Chile, atravesando la construcción y la llamada agroindustria.

En conversación con BioBioChile, el Gerente General de Lureye Generación S.A. Franciso Larsen explicó que para convertirse en líderes, no sólo debieron destacar en la calidad de sus productos, sino que además invirtieron en la capacitación de sus empleados, en cuidado del medioambiente y en el cumplimiento de las normas ISO.

Otro factor importante del crecimiento se basó en la personalización de los servicios, cuestión que a juicio de Larsen, actúa como el valor agregado de sus negocios.

Lureye es una empresa que basa sus negocios en 4 áreas: Generación, Elctromecánica, Arriendo de Generadores y Servicio Ténico, entregando con ello, distintos tipos de soluciones para respaldar los procesos productivos de cada una de las empresas que requieren de sus equipos.

En su sitio web www.lureye.cl, la empresa comenta que la idea es hacer foco en los clientes y agrega que brindan una “amplia especialización en soluciones energéticas, tales como venta o arriendo de grupos electrógenos y centrales de generación, así como motores eléctricos, equipos de transmisión de potencia, motorreductores, compresores de aire, equipos de levante, incluyendo equipamientos eléctricos de control y maniobra, nos ayudan a entregar las mejores soluciones y servicios”.