temas del día

Notas


Vocero de Defensa del Mar declara que votación a favor de Celco para uso costero sería ilegal

Francisco Javier Argel | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del Comité de Defensa del Mar, Elías Viguera, advirtió que una eventual votación favorable a concesiones marítimas solicitadas por Celco en Mehuín, hoy sería ilegal.

El próximo jueves 15 de mayo, el Comité Técnico de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de Los Ríos, deberá revisar las concesiones solicitadas por la empresa Celco para una eventual salida del ducto que arrojaría los desechos tóxicos que emanan de la planta de celulosa ubicada en San José de la Mariquina hacía la bahía de Mehuín.

En este sentido, el portavoz del comité de defensa del mar, Elías Viguera, dio a conocer que han hecho llegar antecedentes a la Comisión Regional de Uso de Borde Costero, donde dejaron en claro que si la votación del próximo 15 de mayo es favorable a las concesiones de Arauco, sería ilegal.

Según Viguera, lo anterior no hablaría bien de una comisión de este tipo, bajo un gobierno democrático, considerando que la presidenta Bachelet fue la que promulgó la ley 20.249 que descansa en los intereses de los pueblos originarios.

Sobre la reciente resolución que condenó a Celulosa Arauco obligándola a pagar por los daños en el santuario de la naturaleza, Viguera dijo que este fallo significa un traje a la medida para celulosa Arauco.

Durante la jornada, también se hizo parte el alcalde la comuna de Mariquina Erwin Pacheco, quien declaró públicamente a la zona costera de Mehuín como un lugar de interés turístico y cultural, por tanto “un ducto en la zona se va a sobreponer por sobre los intereses ciudadanos”, dijo la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados