Con daños en el 60% de la estructura resultó una vivienda de material ligero de dos pisos, la cual se incendió la mañana de este lunes en el sector de Rahue Alto, en Osorno.

El llamado movilizó a seis compañías de Bomberos hasta calle Buenavista con Los Eucaliptus, donde la rapidez en el avance de las llamas producto del viento ponía en peligro a casas colindantes.

No obstante, los voluntarios lograron controlar la emergencia, evitando que ésta terminara por consumir a puertas cerradas el inmueble, que estaba siendo refaccionado por sus moradores.

El primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, manifestó que tras revisar la vivienda para determinar el punto de origen, se pudo establecer que el fuego se inició en una dependencia del segundo piso.

Consultado sobre la injerencia que tuvieron las fallas eléctricas en el origen de incendio, Millar explicó que lamentablemente es bastante común que siniestros se desaten por fallas de este tipo, ya sea porque se recargan los sistemas o por malas instalaciones.

Cabe mencionar que el incendio dejó a un total de cinco damnificados, ya que el inmueble era habitado por dos familias, la primera de ellas compuesta por Andrea Ojeda, José Márquez y la hija de ambos de 1 año 9 meses, mientras que la segunda la integran Marcela Márquez y Julio Reyes.

Hasta el lugar también se trasladó Carabineros para recabar mayores antecedentes y una brigada de Saesa, quienes aislaron el inmueble de la red eléctrica el sector a fin de evitar el peligro de electrocución de los mismos voluntarios que trabajaban en la extinción de las llamas.