Notas
Vacunación contra la influenza alcanza sólo un 79% en la Provincia del Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad Portas de la √ļltima semana de vigencia de la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza, la autoridad sanitaria de B√≠o B√≠o llam√≥ a la poblaci√≥n a concurrir a los centros de salud m√°s cercanos, ya que s√≥lo se registra un 79% de cobertura en la provincia.

Consuelo Perell√≥, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaci√≥n, delegaci√≥n B√≠o B√≠o, detall√≥ que la estrategia de inmunizaci√≥n se mantendr√° hasta el pr√≥ximo 18 de mayo, por lo que a√ļn quedan algunos d√≠as para que los grupos objetivos se inoculen.

La profesional sostuvo que el sector de la población con menor avance son los menores de 6 a 23 meses, quienes requieren de un tercero para poder inmunizarse, por lo que llamó a los padres y cuidadores a acudir a los Cesfam o vacunatorios privados.

Consuelo Perell√≥ agreg√≥ que el porcentaje de avance de la campa√Īa debe alcanzar el 90%, ya que esa cifra asegura una relativa protecci√≥n de la poblaci√≥n.

En el marco de la campa√Īa, este viernes por segunda vez se habilit√≥ un stand en el sector de la vega techada, donde se busca que las personas en situaci√≥n de calle, los propios locatarios y usuarios que pertenecen a los grupos objetivos aprovechan de vacunarse.

No hay que olvidar que la inmunización tarda un mes en hacer efecto y transmite partículas del virus, para que el cuerpo cree defensas. En ese sentido Perelló descartó que la inoculación provoque un resfrío e indicó que por el contrario, ayuda a fortalecer el organismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9d4d
Tendencias Ahora