temas del día

Notas


Vacunación contra la influenza alcanza sólo un 79% en la Provincia del Bío Bío

José Zuñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad Portas de la última semana de vigencia de la campaña de vacunación contra la influenza, la autoridad sanitaria de Bío Bío llamó a la población a concurrir a los centros de salud más cercanos, ya que sólo se registra un 79% de cobertura en la provincia.

Consuelo Perelló, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización, delegación Bío Bío, detalló que la estrategia de inmunización se mantendrá hasta el próximo 18 de mayo, por lo que aún quedan algunos días para que los grupos objetivos se inoculen.

La profesional sostuvo que el sector de la población con menor avance son los menores de 6 a 23 meses, quienes requieren de un tercero para poder inmunizarse, por lo que llamó a los padres y cuidadores a acudir a los Cesfam o vacunatorios privados.

Consuelo Perelló agregó que el porcentaje de avance de la campaña debe alcanzar el 90%, ya que esa cifra asegura una relativa protección de la población.

En el marco de la campaña, este viernes por segunda vez se habilitó un stand en el sector de la vega techada, donde se busca que las personas en situación de calle, los propios locatarios y usuarios que pertenecen a los grupos objetivos aprovechan de vacunarse.

No hay que olvidar que la inmunización tarda un mes en hacer efecto y transmite partículas del virus, para que el cuerpo cree defensas. En ese sentido Perelló descartó que la inoculación provoque un resfrío e indicó que por el contrario, ayuda a fortalecer el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados