Notas


Dirigentes de RN recorren Bío Bío en busca de apoyo para presidir el partido

Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Los Ángeles, el diputado Cristián Monckeberg sostuvo que Renovación Nacional debe reconstruirse tras la “paliza” electoral que sufrieron en las últimas elecciones y, a su vez, recuperar la paz interna. Estas ideas marcan el proyecto de la candidatura del parlamentario a la presidencia de la colectividad.

El 31 de mayo RN escogerá directiva nacional, regional, distrital y consejeros. En ese contexto es que el parlamentario llegó a Bío Bío en compañía del ex diputado Frank Sauerbaum, quien se repostulará como presidente regional.

En ese sentido, Monckeberg catalogó lo ocurrido a fines del 2013 como una paliza electoral, por lo que ahora se debe fortalecer la base de dirigentes y reconstruir el partido, lo que, según su visión, se logra “recuperando la paz interna”.

En la misma linea, el ex diputado Sauerbaum, indicó que el desafío político de su lista es recomponer las relaciones internas en el partido, pero, a su vez, liderar la oposición en materias como la Reforma Tributaria y los cambios al sistema binominal, iniciativas que, a su juicio, se están presentando con algunos errores.

En el distrito de la provincia de Bío Bío, Renovación Nacional presentará dos listas, una encabezada por el actual presidente de la colectividad Jorge López e integrada por el ex candidato a alcalde de Los Ángeles Cristóbal Urruticoechea, mientras que, la otra, está liderada por el actual Jefe de Obras del Municipio. Jaime Veloso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados