temas del día

Notas


Alcaldes temen que CORE del Bío Bío deje sin efecto proyectos aprobados por falta de financiamiento

www.gorebiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en las comunas pequeñas ante la revisión de proyectos ya aprobados y que lleva adelante el Consejo Regional de Gobierno. Así lo expresó el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, al advertir que no aceptarán el retiro de financiamiento para iniciativas esperadas por la gente.

Ante la existencia de proyectos por 300 mil millones de pesos y un presupuesto que llega a sólo un tercio de esa cantidad, el Core del Bío Bío comenzó el análisis de cada una de las iniciativas patrocinadas por muchas de las comunas de la región.

Esa situación, según el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, podría llevar a anular la aprobación para iniciativas esperadas por la comunidad, eventualidad que adelantó el jefe comunal encontrará una firme oposición de las autoridades y la población.

En respuesta, el consejero DC Edmundo Salas descartó el riesgo del que habla el alcalde Fuentes y aseguró que la revisión que se hace de la carpeta de proyectos tiene por objeto conocer el estado real de cada una de las iniciativas.

El alcalde de Hualqui insistió en que lo que debería hacer el Gobierno Regional es gestionar recursos extra en La Moneda para evitar el daño a las comunas que arriesguen perder obras, mientras que con ese objetivo -adelantó- intentará reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien estará en Concepción este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados