Notas


Gobierno confirma que no utilizará Ley Antiterrorista por ataques incendiarios en La Araucanía

Mahmud Aleuy | David Cortés/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en la provincia de Malleco, que terminaron con dos camiones quemados y el ataque armado a una vivienda.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que esperan que la justicia investigue cuanto antes para que se aclare lo ocurrido, e indicó que como Ministerio del Interior están actuando con rapidez para que los tribunales identifiquen los responsables.

En tanto, este miércoles el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, descartó que el Gobierno fuese a invocar la Ley Antiterrorista por ambos hechos ocurridos el martes.

La autoridad recordó que la decisión se debe a que “es un compromiso de la presidenta, no hay invocación de Ley Antiterrorista en este período mientras no se modernice la ley”.

Sobre el ataque incendiario contra los camiones, añadió que “la Fiscalía ha fijado un fiscal para ese hecho, y nosotros hemos puesto la querella correspondiente para evitar que en Chile haya personas que crean que prevalece la impunidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados