temas del día

Notas


Continúa la preparación de juicio oral por fraude en Intendencia de Valparaíso

GORE Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se llevó a cabo el segundo día de preparación de juicio oral en contra de Enrique Kittsteiner, Sergio Núñez y Claudio Uribe, tres ex funcionarios públicos acusados de fraude en la Intendencia de Valparaíso.

El pasado lunes el tribunal porteño decidió acoger la solicitud de la defensa y modificó la medida cautelar de Kittsteiner, ex jefe de gabinete del intendente Celis, pasando de prisión preventiva a reclusión nocturna, arraigo nacional y firma semanal.

La jueza a cargo del caso hizo patente su temor de que tras la modificación de las medidas cautelares, Enrique Kittsteiner no siga colaborando con la audiencia de preparación y luego con el juicio oral. Sin embargo durante la mañana de este martes Kittsteiner llegó de igual forma hasta el tribunal para continuar con la segunda jornada de preparación de juicio oral.

Durante esta audiencia, el tribunal en conjunto con la parte querellante y los correspondientes defensores de los imputados, se dedicaron a revisar detalladamente cada una de las pruebas y testigos que serán presentados durante el proceso de juicio, según explicó el fiscal a cargo del caso, José Uribe.

El representante del Ministerio Público señaló que este proceso constituye una de las aristas del caso fraude a la intendencia, por lo que manifestó que dentro de un mes aproximadamente podrían haber nuevas personas involucradas que debieran ser formalizadas, tema en el que están trabajando para poder ampliar el procedimiento.

Por su parte, el abogado defensor del imputado Claudio Uribe, Andrés Roldan, sostuvo que pedirán también para su defendido la revisión de sus medidas cautelares, pensando en que a éste sólo se le reconoce una participación como cómplice en los hechos de la causa.

La Fiscalía además confirmó que dentro de un mes y medio se debiera dar inicio al juicio oral en contra de los 3 imputados, en un proceso que duraría cerca de un mes.

Además, durante esta segunda jornada el tribunal no dio lugar para que los abogados de Claudio Uribe y Sergio Nuñez pudieran solicitar el cambio de medidas cautelares de sus defendidos, por lo que se mantendrán en prisión preventiva por lo menos durante esta semana, a la espera de la resolución que tome el tribunal ante la petición de los defensores en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados