Durante este lunes se realizo la primera parte de la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los ex funcionarios públicos Enrique Kittsteiner, Sergio Núñez y Claudio Uribe, imputados en el marco del caso de fraude del que fue víctima la Intendencia de Valparaíso.

En la instancia judicial la defensa de los imputados solicitó conocer en detalle una auditoria administrativa realizada por la Contralaría General de la República, en donde queda en evidencia que los procedimientos para la adjudicación de proyectos nunca fueron los adecuados.

El abogado de Claudio Uribe, Matías Moncada, señalo que según aquel informe todos los funcionarios debieran renunciar.

Tambien el tribunal porteño determino ante la solicitud de la defensa de Enrique Kittsteiner modificar la medida cautelar del ex jefe de gabinete del intendente Celis, pasando de prisión preventiva a reclusión nocturna, arraigo nacional y firma semanal.

A su salida el ex funcionario publico fue muy escueto para dar a entender su conformidad.

En tanto su abogado defensor, Gonzalo Ángel, se manifestó conforme con las nuevas medidas cautelares que determino el tribunal.

Por su parte el representante del Ministerio Público, fiscal Claudio Uribe, detalló que para ellos Enrique Kittsteiner continua siendo un peligro para la sociedad, por lo que ya estudian apelar ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La audiencia fue suspendida debido a que uno de los abogados querellantes pertenecientes al Consejo de Defensa del Estado solicitó un permiso especial para poder cumplir con otra audiencia en la capital, por lo que el proceso judicial continuara este martes desde las 09:00 horas.