Luego de la petición que realizará la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno sobre la concreción de contratos para colectiveros y conductores de microbuses, el vocero de las 5 líneas de taxis colectivos, Humberto Ulloa, aseguró que es una idea que se debe conversar.

Según Ulloa, el principal problema es la relación laboral que existe entre los dueños de los automóviles que son utilizados como colectivos y los chóferes, puesto que estos últimos, por una parte arriendan los vehículos, y por otra, entregan una parte de lo recaudado al propietario del móvil.

En cuanto a la concreción de los contratos laborales, Ulloa aseguró que sí se pueden realizar, pero para esto se necesita que el conductor, que muchas veces no es el dueño del vehículo, entregue la totalidad de la recaudación y no sólo una parte de ella.

En cuanto a la explicación del por qué los conductores no piden tener contrato, el representante aseguró que estos reciben un sueldo mayor al mínimo cada mes, necesitándose un análisis profundo de esta situación.

En cuanto a la petición de la CUT, realizada en el acto en conmemoración del 1 de mayo, esta versa sobre entregar mejores condiciones laborales a quienes trabajan en la locomoción colectiva, puesto que actualmente, trabajan en precarias condiciones.