De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, no se registran personas damnificadas por el sistema frontal. Sin embargo, se reporta interrupción de suministro eléctrico en las regiones del Maule y Bío Bío afectando a un total de 46.361 clientes.

Cabe mencionar, que de acuerdo a los antecedentes técnicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal de acuerdo al siguiente detalle:

Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo en la Región de Valparaíso, por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Lo Barnechea y Las Condes en la Región Metropolitana, por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando, Región de O’Higgins, por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule, por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por sistema frontal.

Región de Valparaíso

A la hora de este informe se reporta acumulación de nieve de entre 7 a 8 centímetros en Los Andes.

Región de O’Higgins

Se registraron 1.176 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Rengo y Quinta de Tilcoco, mientras otros 16.342 clientes de las comunas de San Vicente, Quinta de Tilcoco y Rancagua, se ven afectados por un corte de suministro eléctrico.

Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas, se reportaron 3.548 clientes afectados por un corte de suministro eléctrico, situación que a la hora del presente informe se encuentra normalizada, mientras se mantienen 11.405 clientes en diversos sectores de la Región sin suministro eléctrico.

Región del Bío Bío

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas, 18.614 clientes, correspondientes a toda la comuna de Tomé, permanecen afectados por un corte de suministro eléctrico. Además en esta comuna, se registran interrupciones de conectividad algunos sectores a raíz de la caída de árboles.

En la comuna de Talcahuano se reportan tres viviendas con voladuras de techumbres. Además, en las comunas de San Pedro y Penco se registran caídas de árboles, situaciones que derivaron en accidentes de tránsito menor.

En las comunas de Lota y Coronel se registra anegamiento de calles producto del colapso de recolectores de aguas lluvia.

A la hora del presente informe, se reporta una interrupción de conectividad en la ruta que une la comuna de Chiguayante con la ciudad de Concepción, producto de la caída de árboles, por lo que personal de Bomberos se mantiene trabajando en el lugar.

Finalmente, la condición actual de tiempo para esta Región es de cielo nublado con precipitaciones; Los Puertos de Liquén, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lota y Lebu se encuentran cerrados. Por último el paso fronterizo Pichachén se encuentra cerrado por la temporada desde Abril a Diciembre.

Región de la Araucanía

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa eléctrica, alrededor de 3.234 clientes permanecieron afectados por un corte de suministro eléctrico en la comuna de Lonquimay y las localidades de Sierra Nevada y Liucura, situación que a la hora del presente informe se encuentra normalizada.

Región de Los Ríos

Durante la presente jornada se reportó una vivienda anegada, producto de la acumulación de agua, situación que ya fue solucionada.

Región de Los Lagos

En atención a la condición de tiempo actual se informa precipitaciones y viento débiles en la provincia de Palena. Se registraron 3.799 clientes sin suministro eléctrico, situación que a la hora del presente informe se encuentra normalizada.

El pronóstico para hoy indica cielo cubierto y chubascos a finales del día en la Región de Valparaíso; cielo nublado variando a chubascos débiles en la Región Metropolitana; cielo nublado varando a cubierto y chubascos en O’Higgins; nublado y precipitaciones y viento en la Región del Maule; nublado y precipitaciones y viento en la Región del Biobío; despejado y neblina variando a nublado y chubascos a finales del día en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.