temas del día

Notas


Amplio operativo marítimo anti drogas se llevó a cabo en la bahía de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un impresionante operativo marítimo se desarrolló en la Bahía de Valparaíso a bordo de la Motonave Vaishnavi, la misma que en España fue detectada con un cargamento de drogas hace una semana.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso Capitán de Navío Litoral Cristian Galvez, explicó que el procedimiento corresponde a lo que se denomina una Revista de Fondeo, donde más de 50 efectivos navales y de aduanas realizaron una exhaustiva revisión de la embarcación.

Galvez explicó que existen numerosas técnicas que utilizan los narcotraficantes para ingresar drogas a los busques, incluso subirla en alta mar o en otros puertos, por lo tanto es difícil determinar si la droga decomisada en España correspondió a un cargamento embarcado en Valparaíso, aún cuando efectivamente el buque en esa oportunidad zarpó de este puerto.

El operativo incluyó una completa revisión de las dependencias del buque, además de la revisión administrativa de la documentación informó la armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados