temas del día

Notas


Metro concreta alianza con Movilh para concientizar acerca de la ‘Ley Zamudio’

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago selló un compromiso de colaboración con el Movilh que incluye diversas acciones destinadas a crear conciencia tanto en los usuarios del tren subterráneo, como en sus trabajadores, acerca de las implicancias concretas de la entrada en vigencia de la denominada “Ley Zamudio”, que establece medidas contra la discriminación.

Esta campaña cuenta con el patrocinio del ministerio de Desarrollo Social, del Senadis y de Senama. La ministra María Fernanda Villegas aseguró que “hoy decimos sí al respeto y a la inclusión y dejemos abajo la intolerancia y la discriminación”, junto con afirmar que “en nuestras ciudades, mujeres y hombres, sin importar sus capacidades, religión, edad, orientación sexual, color, condición económica, social u otra diferencia, tienen un espacio y merecen del buen trato”.

La iniciativa contempla la instalación de gráficas en paneles de estaciones y carros de Metro durante un mes y aborda la discriminación desde distintos ángulos: exhibe imágenes de una mujer embarazada, parejas homosexuales, un joven con síndrome de Down y un adulto mayor.

Con estas acciones, se busca sensibilizar y educar a los pasajeros del tren subterráneo, para ayudar a evitar acciones discriminatorias, tanto al interior de la red, como fuera de ella.

La propuesta forma parte del Plan de Acción 2014, dado a conocer por el tren subterráneo hace algunas semanas y persigue como objetivo convertir la red de Metro de Santiago en un lugar inclusivo, que acoge a todos los habitantes de la ciudad, sin importar su condición sexual, opción religiosa, o capacidades diferentes.

El gerente general de Metro, Ramón Cañas, subrayó que “estamos sellando nuestro compromiso con la ciudad, porque queremos un Santiago más amable, más respetuoso y más inclusivo”.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, recalcó que “hoy el Metro se ha vestido de diversidad, de colores, marcando un antes y un después en la forma cómo las empresas han abordado la discriminación, tratando en forma inédita en una campaña masiva la realidad de las parejas del mismo sexo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados