temas del día

Notas


Diputadas oficialistas afirman que expertos darán sustento al Gobierno para decidir sobre timerosal

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputadas oficialistas de la comisión de Salud sostuvieron una reunión con la ministra Helia Molina, con quien se comprometieron a tener estudios de expertos sobre los posibles efectos secundarios del timerosal.

En las instalaciones del Ministerio de Salud, la titular de la cartera recibió a las diputadas Cristina Girardi del PPD y Marcela Hernando del Partido Radical.

La reunión tuvo como propósito definir cómo continuará la discusión sobre la ley que prohíbe el timerosal luego del veto presidencial presentado por el gobierno anterior.

Según comentó la diputada Cristina Girardi, la ministra Molina afirmó que el problema “no es de plata” y que se formará un equipo de expertos provenientes de la Academia de Ciencias y de Medicina, los que tendrán que que evaluar los efectos del componente.

Girardi además indicó que está convencida de que el timerosal tiene efectos adversos.

La diputada Marcela Hernando, en tanto, afirmó que con los estudios se buscará tener sustento sobre la decisión que tome el Gobierno y el Congreso.

La directora de la corporación Bioautismo -que vela por los afectados por esa enfermedad-, Carmen Chaignea, dijo que es injusto que se permitan las vacunas con timerosal solo porque la Organización Mundial de la Salud establece que se pueden utilizar “en los países del tercer mundo”.

El Gobierno aún no tiene una postura oficial frente al uso de timerosal en las vacunas, por lo que esperarán hasta que se constituya la comisión de expertos para definir si están a favor o en contra de prohibir el componente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados