Notas
Académicos de la UACh llaman a próximo rector a trabajar en mejoras de sueldos a docentes
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los académicos de la Universidad Austral en Valdivia, pidieron a quien asuma como nuevo rector que trabaje en mejorar los sueldos, democratización universitaria e integración regional.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del sindicato de académicos de la Universidad Austral de Chile, Miguel Ramírez, dijo que de los 4 candidatos a la rectoría tienen muy buena opinión.

Ram√≠rez asegur√≥ que conversaron con los 4 docentes postulantes y le dieron a conocer los principales puntos de su inter√©s. Uno de los aspectos son los sueldos, seg√ļn el dirigente en la casa de estudios la diferencia que existe entre los profesores de planta y los profesores adjuntos atenta contra la dignidad de los docentes.

La democratizaci√≥n es otro de los puntos solicitados, quienes pueden votar para escoger al rector son muy pocos y los que pueden postular al √©ste cargo son a√ļn menos.

Seg√ļn Ram√≠rez, la Universidad Austral de Chile est√° muy bien catalogada a nivel nacional, especialmente en investigaci√≥n, sin embargo es necesario entregar ese conocimiento a la regi√≥n para que deje de ser la tercera m√°s pobre de Chile.

Recordemos que las votaciones para elegir a quien dirigirá los destinos de la UACh se realizarán el próximo 03 de Junio, existiendo en caso de empate la posibilidad de efectuar 3 votaciones para dirimir a la nueva autoridad universitaria.

Entre el 25 y el 26 de Junio, el rector deber√° ser proclamado por el consejo superior universitario, efectu√°ndose la ceremonia de cambio de mando el 1 de Julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/9511
Tendencias Ahora