temas del día

Notas


Tarud afirma que expectativas de Bolivia por negociaciones no poseen validez ante tratados

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con especial atención los diputados miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara siguieron el discurso del presidente de Bolivia, Evo Morales, en torno a la presentación de la memoria de la demanda con la cual buscan forzar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

Al respecto los parlamentarios calificaron las palabras de Morales como el “discurso cotidiano” del presidente y aludieron a “los lugares comunes que siempre relata” en torno al tema de la reivindicación histórica de Bolivia.

En tanto el presidente de la comisión, el diputado PPD Jorge Tarud, aseguró que los tratados firmados entre ambos países aún son válidos y que las expectativas por eventuales negociaciones no poseen validez.

Asimismo, aseguró que Bolivia no puede obligar a Chile a entregar territorio y expresó su molestia luego que Morales calificara a Michelle Bachelet como “la presidenta socialista”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados