temas del día

Notas


Renuncia jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita

Bandar bin Sultan (a la izquierda) | Sean Worrell (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, renunció y fue sustituido por su adjunto, el general Yusef ben Ali Al Idrisi, anunció el martes el canal de televisión Al Ekhbariya.

El príncipe Bandar bin Sultan se encontraba fuera del reino desde hacía meses por motivos de salud y había sido hospitalizado en Estados Unidos, indicaron fuentes diplomáticas.

Hijo del ex príncipe heredero Sultan ben Abdel Aziz y embajador en Estados Unidos durante 22 años, el príncipe Bandar había sido nombrado en julio de 2012 al frente de los servicios de inteligencia saudíes.

En febrero pasado, fuentes diplomáticas habían dicho que el gobierno le había retirado la gestión de los asuntos sirios, que había sido criticada por Estados Unidos.

Bandar bin Sultan había por su parte criticado el hecho de que Estados Unidos no hubiera intervenido militarmente contra el gobierno sirio y hubiera presionado a sus aliados para que no entregaran a los rebeldes armas antiaéreas y antitanques, indicaron las fuentes.

Los medios de comunicación de Siria y de sus aliados libaneses había acusado al príncipe Bandar de alentar los extremistas sunitas sirios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados