temas del día

Notas


Diputado Rincón propone usar fondos de la Ley Reservada del Cobre para reconstrucción de Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Ricardo Rincón emplazó a la oposición para que vote favorablemente la propuesta que busca destinar fondos de la Ley Reservada del Cobre para los damnificados por el incendio en Valparaíso.

La propuesta surgió del parlamentario DC, pero ya fue respaldada por Pedro Browne, quien se mostró dispuesto a apoyar la propuesta siempre y cuando el Ejecutivo se proponga metas y plazos para la reconstrucción de Valparaíso, pero también para las regiones del norte afectadas por el terremoto.

La iniciativa, para ser viable, debe surgir del Ejecutivo, pues se trata de fondos del Estado y requiere que el Ministerio de Hacienda escuche también el planteamiento del diputado Rincón.

Recordemos que este mecanismo ya se utilizó durante el gobierno de Sebastián Piñera en el marco del terremoto del 27/F, por lo tanto, el Gobierno de Michelle Bachelet también podría usarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados