Notas


Controlan incendio forestal que amenazaba viviendas en sector Montedónico de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal declarado afectó esta noche al sector Montedónico de Playa Ancha, poniendo en riesgo a un conjunto de viviendas cercanas.

El siniestro comenzó pasadas las 21 horas y fue combatido por al menos 6 unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, sin embargo su acción se vio dificultada por el fuerte viento imperante.

Debido a que este se gatilló en la noche, no fue posible contar con el apoyo de brigadas aéreas de Conaf, por lo cual los voluntarios han centrado su acción en evitar que las llamas lleguen hasta las viviendas cercanas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en contacto con Radio Bío Bío, indicó que no fue necesario cortar el tránsito por las calles cercanas como solicitaba Bomberos, debido a que el fuego logró ser controlado y no es ya una amenaza para las viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados