temas del día

Notas


Hualpén envió más de 15 toneladas de alimentos a damnificados de Alto Hospicio

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 15 toneladas de alimentos envió el municipio de Hualpén a los damnificados de Alto Hospicio. El camión con la ayuda llegará este viernes a la comuna, donde 5 mil personas fueron afectadas por el terremoto.

Siete campamentos temporales se instalaron en Alto Hospicio tras el terremoto que hace más de una semana afectó al norte del país. Hay 5 mil personas damnificadas y cerca de 600 son atendidas en los 3 albergues que se habilitaron en la comuna, por esto Hualpén decidió ir en su ayuda.

Con la denominada “Campaña del Kilo” reunieron más de 15 toneladas de alimentos no perecibles, superando la meta que era de 9 toneladas, de esta forma están devolviendo la mano a la comuna que ayudó a Hualpén tras el 27F.

El alcalde subrogante, Miguel Rivera, comentó que toda la comunidad participó de la iniciativa que comenzó el pasado 3 de abril.

En el centro comunitario de la comuna cargaron el camión que ya emprendió rumbo a Alto Hospicio y este viernes la ayuda estará en las manos de los damnificados de la comuna norteña.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados