temas del día

Notas


Los Ángeles: Seremi de Agricultura señala que delegado por sequía trabajará paralelo a mesa regional

Archivo | Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Agricultura de Bío Bío, Rodrigo García, se manifestó esperanzado en el nombramiento de un delegado presidencial para abordar el problema de la sequía a nivel país, quien trabajará de forma paralela a la mesa de diálogo regional.

La autoridad sostuvo que el profesional designado con rango ministerial realizará un diagnóstico general de la situación, para posteriormente determinar la estrategia a seguir con el fin de enfrentar el fenómeno, que afecta principalmente a las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso y Bío Bío.

Con respecto a la pluviometría que se espera para este año, el Seremi indicó que aunque se prevé esta será mayor que en otras temporadas, las precipitaciones no alcanzarían a revertir el escenario de sequía, aunque si se espera ayuden a mejorar los actuales niveles del Lago Laja.

Dentro de las tareas que deberá abordar Reinaldo Ruiz, ex Subsecretario de Agricultura y Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, se encuentra la construcción de embalses en zonas estratégicas del país y la creación de normativas que aseguren el uso prioritario del agua para fines sociales, según lo manifestado por la presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados