Notas


Uri Wainer asegura que escenario económico del país no debiera ser adverso durante 2014

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al escenario de desaceleración económica que se espera para este año, y al informe de Codelco reconociendo que sus excedentes cayeron cerca de un 50 por ciento, el escenario para el 2014 no debiera ser mayormente adverso.

Así lo indicó el economista, Uri Wainer, quien reconoce que pese a los niveles menores de depreciación que ha tenido el peso chileno, la inflación ha tendido a estar en un nivel controlado.

Con respecto a las proyecciones de crecimiento para el país, el economista planteó que este escenario con un precio de cambio menor podría significar un primer escenario de menor crecimiento, pero que a la larga beneficiaría a los sectores exportadores.

Además, los factores internacionales no han sido realmente complejos para Chile.

Según Uri Wainer, los temores del mercado a la reforma tributaria debieran aminorarse con el anuncio del proyecto, el que de todas formas, mencionó, ya se conoce en sus grandes detalles, por lo que no debiera generar problemas a futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados