temas del día

Notas


Los servicios secretos rusos acusan a Occidente de querer desestabilizar el país

Tjebbe van Tijen (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto responsable del Servicio Federal de Seguridad (FSB), los servicios secretos rusos, aseguró este viernes que habrá una “ofensiva” para hacer frente a los intentos de Estados Unidos y de sus aliados para desestabilizar Rusia tras la crisis en Ucrania.

“Las amenazas exteriores contra Rusia se han incrementado brutalmente”, dijo el director adjunto del FSB, Alexandre Malevany en un discurso en presencia de Vladimir Putin en el Kremlin.

“El deseo legítimo de los pueblos de Crimea y de las regiones del este de Ucrania de estar con Rusia suscita la histeria de Estados Unidos y de sus aliados, que intentan actuar de manera destructora sobre la situación sociopolítica y económica de nuestro país”, añadió, según una transcripción facilitada por el Kremlin.

“Se ve claramente la intención de debilitar las relaciones y la influencia de Rusia en un espacio que para ella es vital”, aseguró Malevany, y dijo que el FSB ha puesto en marcha “medidas ofensivas de contraespionaje y espionaje”.

La tensión entre Rusia y los países occidentales ha ido en aumento en las últimas semanas tras la anexión por Rusia de la península ucraniana de Crimea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados