temas del día

Notas


Comandante en Jefe del Ejército visita unidades de guarnición en región de Tarapacá

Cristian Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visita a las unidades de guarnición tanto de Iquique como del resto de la región realiza desde este viernes y por más de una semana, el nuevo Comandante en Jefe del Ejército, el General Humberto Oviedo Arriagada.

En conversación con la prensa en la Escuela de Caballería Blindada, indicó que el motivo principal de su visita es proyectar la presencia del Ejército en aquellas áreas vulnerables y zonas aisladas del país, para mantener una presencia activa y generar la comunicación y apoyo necesario con las comunidades de dichas localidades.

Consultado por la contingencia que vive Iquique por estos días con una actividad sísmica fuera de lo normal, y la coordinación con las autoridades frente a una emergencia mayor, sostuvo que ya realizó las presentaciones protocolares, y recalcó que frente a una catástrofe el Ejército actúa bajo una planificación programada, y colabora con las operaciones que establezca el Gobierno.

Agregó que en la región existen distintas pistas alternativas para aterrizaje de grandes aviones, como los Hércules, en caso de no contar con el aeropuerto principal de Iquique.

El Comandante en Jefe indicó, además, que durante su gestión de cuatro años debe proyectar lo que será el quehacer del Ejército de aquí al año 2026.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados