temas del día

Notas


Vecinos organizados reclaman por daño ambiental de minera en Olmué

Olmué en Verde
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Superintendencia del Medio Ambiente llegará el grupo ecologista “Olmué en Verde”, para denunciar el presunto daño medioambiental que estaría generando la explotación de terrenos para la minería.

El yacimiento que realiza la extracción de cuarzo, cobre y oro, estaría ubicado en el sector de Las Palmas, y sería trabajado por lugareños del estero El Roldán.

Cerca de 300 vecinos se organizaron para detener el hecho, formando un cabildo, con personalidad jurídica, la que se trasladó hasta el sector alto de la ciudad, constatando en el lecho del estero, un forado de proporciones, confirmando la veracidad del rumor

Carlos Barrales, presidente de “Olmué en Verde”, comentó que acudieron hasta la Seremi de Medio Ambiente ante la negativa de respuestas de autoridades locales

Consultado, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó a La Radio que tenía conocimiento de la situación, por lo que la próxima semana sostendrá una reunión con los vecinos, altamente preocupados por el hecho.

Según los vecinos, el estero que pasa por el sector de Las Palmas y Ocoa, fue secado de manera intencional, para realizar la explotación cuprífera, dañando de paso, la flora y fauna autóctona como boldos, bellotos y quillayes.

En febrero pasado, la empresa suspendió faenas temporales, dejando abandonado y destruido parte del cerro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados