temas del día

Notas


Cristina Girardi: “No hay que seguir parchando un modelo que ha fracasado en Educación”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Retroexcavadora” ha sido la palabra de la semana en el ámbito político, luego de que el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, manifestara que el actual modelo educativo necesita un cambio profundo, inclusive quitando los actuales cimientos.

Parlamentarios de la oposición y también oficialistas, rechazaron sus dichos, pero la diputada de su mismo partido, e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Cristina Girardi, respaldó a su colega, sosteniendo que “Una retroexcavadora permitiría cambiar de verdad lo que sustenta el actual modelo de educación que para la mayoría del país es un modelo neoliberal de negocio”.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Girardi indicó que al parecer es unánime no apoyar los dichos de Quintana, recalcando que está de acuerdo con lo que planteó el diputado.

Por otro lado, aseguró que “Los que hemos estado en el tema de la Educación sabemos que tenemos que hacer un cambio profundo”.

En la misma línea, sostuvo que “Claramente no vamos a pasar una retroexcavadora, pero no hay que seguir parchando un modelo que ha fracasado en educación”.

Escucha sus declaraciones en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados