temas del día

Notas


Trabajadores de Artisa cumplen 20 días movilizados en Antofagasta

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 trabajadores de la empresa Artisa, que presta servicios a la oficina María Elena a través de Soquimich, se mantienen movilizados, realizando bloqueos de ruta, huelgas de hambre y diversas manifestaciones.

Las movilizaciones de los trabajadores ya se mantienen por 20 días, y hace una semana comenzaron una huelga de hambre debido a que la compañía no les ha ofrecido una respuesta a sus peticiones.

Entre las exigencias de los movilizados está un aumento en sus remuneraciones y la disminución de las horas laborales, las cuales se extienden a jornadas de 16 horas diarias.

En las últimas horas los trabajadores han bloqueado las rutas en dirección al puerto de Antofagasta, situación que motivó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los dirigentes señalaron que continuarán con las movilizaciones en vista de que, según señalaron, no obtienen alguna respuesta por parte de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados